Denuncian a funcionarios corruptos de la UPCH
Alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa a través de este medio de comunicación hacen un llamado al rector de esa máxima casa de estudios, para que tome cartas en el asunto ya que dicha institución está siendo desprestigiada por parte de dos servidores públicos, quienes entre otras corruptelas estaría el cobro a la mano para pasar las materias.
Según declaraciones de jóvenes matriculados en dicha universidad "el par de ases", haciendo referencia a personas que laboran en el área de servicios escolares, la maestra Avecita Méndez Osorio y Carlos Ernesto Custodio Cárdenas, este último quien además de ser maestro de asignatura, es jefe de área en servicios escolares, presidente del colegio SAUPCH, así como alumno matriculado con ID. 120CF14 de la carrera de Ingeniería Química Petrolera.
Los alumnos cuestionan en que espacio del día el señalado ejerce todas estas diferentes funciones, el caso es que el día de hoy cuenta con el negocio de su vida, ya quien es el que se encarga del manejo de las calificaciones de los alumnos de la UPCH, teniendo este como antecedente un negro historial por ser parte de la administración del QFB. Víctor Zarate, quien en días pasados fue detenido por desvíos de recursos, en donde también hizo mancuerna con el conocido sujeto "Nachito Salazar", en su momento se encargaron de ingresar a un centenar de alumnos irregulares por cantidades que oscilaban entre los 15 y 30 mil pesos por alumno.
Así mismo señalan que Carlos Ernesto Custodio se da la vida de rey en bares costosos en la capital del estado y sigue llenándose los bolsillos del dinero de los alumnos, a los que les cobra por pasarlos de materia entre otras cosas, gracias a la mancuerna con la ahora encargada de ese departamento la Mtra. Avecita Méndez Osorio, se reparten las ganancias emanadas de sus tranzas, esto explica el retroceso del sistema obsoleto de presencia física en ventanilla, para poder amarrar su negocio en contacto físico con el alumno.